Docente: Mensaje de la secretaria de Educación CTE Fase Intensiva 2021

Docente: Mensaje de la secretaria de Educación CTE Fase Intensiva 2021

A unas semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se realiza el Consejo Técnico Escolar (CTE) Fase Intensiva 2021. Te dejamos el msnaje de la secretaria de Educación Pública
Docente: Mensaje de la secretaria de Educación CTE Fase Intensiva 2021 Foto: Especial
Docente: Mensaje de la secretaria de Educación CTE Fase Intensiva 2021 Foto: Especial
Laura Islas | 23/08/2021 10:35

A unas semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, se realiza el Consejo Técnico Escolar (CTE) Fase Intensiva 2021.

Entre las primeras actividades del CTE fase intensiva 2021 es que los docentes analicen el mensaje de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y compartan sus comentarios acerca de las ideas clave expuestas en el video.

En esta primera sesión del CTE fase intensiva se busca que los maestros inicien el diagnóstico integral de la escuela, a fin de identificar los retos por atender con miras a este regreso a clases presenciales durante la pandemia de Covid-19.

Tener información sobre los diferentes ámbitos, les permitirá reconocer las relaciones entre los desafíos y articular todas las acciones necesarias para el logro de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes (NNA) y la mejora del servicio educativo que ofrece la escuela en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Durante el video de la secretaria de Educación Pública, se destaca que los maestros son los pilares del sistema educativo nacional. "Estos últimos tiempos han sido muy difíciles nos hemos tenido que adaptar a una realidad que no podíamos prever", señala Delfina Gómez en el video del CTE fase intensiva.

También destaca la capacidad que tuvieron los docentes para adaptarse al sistema educativo a distancia, el uso de herramientas digitales, el  la forma en que los maestros transformaron sus casa en aulas e hicieron malabares para organizar actividades en casa y poder atender a todos sus grupos.

Delfina Gómez señala en este video que "la educación a distancia no tiene la misma efectividad" y por esa razón es necesario el regreso a clases presenciales. Pues la presencia de los niños en las aulas va más allá de la formación académica. A continuación te compartimos el video de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, a propósito del CTE fase intensiva 2021.

Productos Consejo Técnico Escolar fase intensiva 2021

Estos son los productos que se propone que se realicen a partir de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2021.

  • Tabla de cada uno de los ámbitos del diagnóstico integral de la escuela que presenta las fuentes de información necesarias para conocer la situación en que se encuentra.
  • Descripción general de la situación de la escuela.
  • Estrategia para la preparación de la escuela como espacio seguro y saludable, la cual formará parte del PEMC del ciclo escolar 2021-2022
  • Listado de aprendizajes fundamentales por grado
  • Esbozo del Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación de los aprendizajes fundamentales del grado previo.
  • Esbozo de objetivos y metas del Programa Escolar de Mejora Continua para el ciclo lectivo 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

Guía del CTE fase intensiva 2021 en PDF para descargar | Consejo Técnico Escolar

Productos contestados CTE Fase Intensiva 2021. Consejo Técnico Escolar