Convocatoria para renovar Infoem 2021 | Congreso Edomex

Convocatoria para renovar Infoem 2021 | Congreso Edomex

El congreso Edomex emitió la convocatoria para renovar a las y los comisionados del Infoem 2021. Aquí te damos los datos más relevantes sobre este documento
Convocatoria para renovar Infoem 2021 | Congreso Edomex Foto: Especial
Convocatoria para renovar Infoem 2021 | Congreso Edomex Foto: Especial
Antonio Miranda | 29/07/2021 05:00

El congreso Edomex emitió la convocatoria para renovar a las y los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales del Estado de México (Infoem).

UN1ÓN Edomex te da los pormenores de la convocatoria para renovar Infoem 2021.

Un dato importantes es que el pleno del Infoem se integra por cinco comisionadas o comisionados que duran en su encargo siete años, uno de los cuales funge como presidente, y su nombramiento corresponde a la legislatura con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.

Requisitos convocatoria para renovar Infoem 2021

Las personas aspirantes deberán cumplir y acreditar ante el congreso del Estado de México ser mexicanos y ciudadanos mexiquenses con vecindad efectiva de tres años,

  • Tener más de 35 años de edad
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión.
  • No ser secretario del despacho, fiscal mexiquense, senador, diputado federal o local, o presidente municipal, a menos que se haya separado del puesto un año antes del día de su designación.

Documentos para renovar Infoem 2021

Deberá entregar currículum vitae y documentos que acrediten su experiencia profesional, académica o administrativa en la materia, los días 2 y 3 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en el recinto legislativo.

Quienes se registren serán entrevistados por la Junta de Coordinación Política para que se presenten y hagan una exposición de su plan o programa de trabajo y den respuesta a preguntas que les podrán formular. Estas entrevistas, de 15 minutos, se llevarán a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia de la Junta, en fecha y horario por definir.

Después de las entrevistas, la Junta de Coordinación Política analizará, votará e integrará el acuerdo con la propuesta para el nombramiento de las o los comisionados del Instituto, que someterá a la aprobación de legislatura mexiquense.

Te Puede Interesar: 

¿Quieres ser presidente de la Codhem? Checa la convocatoria

Términos relacionados: