Maltrato animal Edomex 2021: Multas y penas

Maltrato animal Edomex 2021: Multas y penas

Una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses sobre el maltrato animal Edomex 2021 es ¿cuáles son las multas y penas por este delito?
Maltrato animal Edomex 2021: Multas y penas Foto: Especial
Maltrato animal Edomex 2021: Multas y penas Foto: Especial
Antonio Miranda | 28/07/2021 12:31

Una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses sobre el maltrato animal Edomex 2021 es ¿cuáles son las multas y penas por este ilícito?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de cientos de personas que quieren conocer las multas y penas por el maltrato animal.

Penas y multas maltrato animal Edomex 2021

En el Estado de México quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales recibirá penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido, aprobaron por unanimidad las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso local.

De acuerdo con una iniciativa del congreso mexiquense, quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir hasta nueve años, cuando el maltrato sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

Además, se establecen multas por estos delitos que van de 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.

Si queres conocer más pulsa aquí. 

Te puede Interesar: 

¿Cuándo es delito el maltrato animal en Edomex?

Términos relacionados: