La gran remodelación de las Grutas de la Estrella Tonatico 2021

La gran remodelación de las Grutas de la Estrella Tonatico 2021

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo reabrió las Grutas de la Estrella Tonatico 2021. Te decimos los detalles
La gran remodelación de las Grutas de la Estrella Tonatico 2021 Foto FB: DenisseUgaldeAlegria
La gran remodelación de las Grutas de la Estrella Tonatico 2021 Foto FB: DenisseUgaldeAlegria
Antonio Miranda | 21/07/2021 05:00

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo reabrió las Grutas de la Estrella Tonatico 2021.

Las y los mexiquenses se preguntan ¿por qué permaneció cerrada las Grutas de la Estrella Tonatico? ¿Rehabilitaron esta zona turística?

UN1ÓN Edomex responde todas estas inquietudes de cientos de personas que quiere visitar este bello lugar.

¿Por qué permaneció cerrada las Grutas de la Estrella Tonatico?

Este complejo ecoturístico permaneció más de un año cerrado al público como una medida de seguridad sanitaria ante la pandemia provocada por Covid-19.

Al mismo tiempo, las Grutas de la Estrella fueron sometidas a un proceso de remodelación y mantenimiento, las fachadas e interiores fueron pintados, se mejoraron las conexiones hidráulicas y la iluminación dentro de las grutas, con  el objetivo de mantener la reactivación de sector turístico.

Horario de las grutas

El horario de las grutas es de martes a domingo, teniendo recorridos a cargo de los guías, los cuales inician a partir de las 10:00 horas y concluyen a las 16:00 horas.

Este lugar cuenta con servicio de venta de alimentos y snack afuera del sitio, además de venta de artesanías y artículos de conveniencia.

Te Puede Interesar: 

Teatro Morelos 2021: Espectáculos, conciertos y boletos

Las grutas reciben a visitantes y turistas, con un exigente protocolo de sanidad como el uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar al parque, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

¿Qué son las Grutas de la estrella?

Todas las personas podrán disfrutar de esta formación geomorfológica que tienen una edad aproximada de 500 mil años y que es el producto de la solidificación de minerales; se necesitan más de 50 años para que se consolide un sólo centímetro de estalactita o estalagmita.

Se recuerda a los visitantes llevar zapatos cómodos porque el descenso es de 400 escalones, desde la entrada hasta el final de la gruta.

¿Cómo llegar?

El también llamado parque estatal se localiza en el municipio de Tonatico, sobre la carretera federal número 55 hacia Taxco, Guerrero a 79 kilómetros de Toluca y a 128 kilómetros de la Ciudad de México, con una altitud de mil 508 metros sobre el nivel del mar. 

Términos relacionados: