Vacunación para maestros: ¿Cómo saber si ya estoy registrado?

Vacunación para maestros: ¿Cómo saber si ya estoy registrado?

El padrón de vacunación para personal educativo de la Ciudad de México incluye a todo el personal educativo que labora en Centros de Trabajo en la CDMX
Vacunación para maestros
Vacunación para maestros
Héctor Ledezma - UN1ÓN CDMX | 17/05/2021 05:00

La vacunación para maestros ya inició en algunos estados. En Ciudad de México empieza el martes 18 de mayo.

¿Quieres saber si estás registrado en el padrón de vacunación?.

1. Ingresa al sitio web vacunación.cdmx.gob.mx.

2. Selecciona el apartado “Personal Educativo”.

3. Escribe tu Clave Única del Registro de Población (CURP). 

4. Revisa si estás incluido y muy importante, verifica que tus datos sean correctos.

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón?

En caso de no aparecer en el padrón de vacunación, debes contactar a tu centro de trabajo, para que revisen tu situación.

Cada centro envía la lista de personal educativo que se vacunará.

¿Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro en otro estado?

Sí, el padrón de vacunación para personal educativo de la Ciudad de México incluye a todo el personal educativo que labora en Centros de Trabajo en la Ciudad de México sin importar su entidad de residencia o nacimiento.

Ejemplo: Si vives o eres de Estado de México, pero trabajas en la CDMX, tu vacuna será en ésta última.

Cosa distinta sucede si eres de CDMX, pero trabajas en Edomex, en este caso, es al revés, te toca vacunarte en el Estado de México.

¿Qué niveles se pueden vacunar en esta etapa?

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y postgrado). 

De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará al personal educativo independientemente del tipo de sostenimiento del Centro de Trabajo Educativo donde labore, es decir, se incluye universalmente al personal tanto de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado.

Para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es INDISPENSABLE estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. 

En ese sentido cada Centro de Trabajo Educativo es responsable de la integración de su padrón actualizado de personal educativo así como de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para su integración al padrón de vacunación.

 

 
Términos relacionados: