¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación de maestros?

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación de maestros?

En la vacunación para maestros y personal educativo en CDMX hay dudas respecto a dónde deben vacunarse
Vacunación Covid-19 CDMX
Vacunación Covid-19 CDMX
Héctor Ledezma - UN1ÓN CDMX | 14/05/2021 07:00

Los centros de trabajo envían datos de los maestros y personal educativo que será vacunado. Sin embargo, hay casos donde ya se enviaron los datos, pero no aparecen en el padrón.

Para ser incluido en el padrón de vacunación es indispensable que tu centro de trabajo haya proporcionado una Clave Única de Registro de Población (CURP) válida y que aparezca en los registros del Registro Nacional de Población (RENAPO). 

Verifica que el CURP que se envió es correcto. 

¿Tienes más de 60 años de edad?

De igual manera, si tienes más de 60 años, es decir que naciste después del 31 de mayo de 1961, no aparecerás en el padrón aunque tu registro haya sido enviado por tu Centro de Trabajo Educativo.

Si te encuentras en este caso te pedimos marcar a LOCATEL al 55 56 58 1111 para ser registrado para una cita de vacunación para adultos mayores.

Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro de otro estado

En la vacunación para maestros y personal educativo en CDMX hay dudas respecto a dónde deben vacunarse.

¿Qué pasa si eres de una entidad distinta a CDMX pero trabajas en ella?. La pregunta de los maestros es: ¿me puedo vacunar en la Ciudad de México?.

La respuesta es sí, el padrón de vacunación para personal educativo de la Ciudad de México incluye a todo el personal educativo que labora en Centros de Trabajo en la Ciudad de México sin importar su entidad de residencia o nacimiento.

Ejemplo: Si vives o eres del Estado de México, pero trabajas en la CDMX, tu vacuna será en ésta última.

Cosa distinta sucede si eres de CDMX, pero trabajas en Edomex, en este caso, es al revés, te toca vacunarte en el Estado de México.

LEER: ¿Cuándo reinician las clases presenciales? | Vacunación a maestros

Términos relacionados: