Un1on

Guanajuato, Jueves 27 de Noviembre de 2014

Senadores posponen encuentro en Guanajuato

La sesión plenaria que llevarían a cabo senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, del 24 al 26 de agosto, se pospuso por cuestiones de logística, derivado de bloqueos de profesores de la CNTE en la ciudad de México. 

En entrevista, el senador Fernando Torres Graciano confirmó el aplazamiento de la plenaria, por las complicaciones presentadas en el periodo extraordinario de sesiones, luego de los bloqueos en las sedes de las cámaras de Diputados y Senadores. 

El legislador dijo que esto generó un retraso en la conclusión de la Comisión Permanente, que causó que los 38 senadores del PAN no tuvieran las condiciones para preparar la agenda y la recepción de secretarios de Estado contemplados en las sesiones de la plenaria. 

"Acordamos la suspensión y mandar la reunión plenaria del grupo hasta el próximo fin de semana, viernes o sábado, en la ciudad de México, toda vez que el domingo vuelve a arrancar el periodo ordinario, y tenemos que estar el sábado para instalar la Mesa Directiva", comentó.