Un1on

Guanajuato, Martes 21 de Octubre de 2014

Conaculta otorgará apoyos a 76 proyectos estatales

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura cultural del país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) otorgará recursos a 76 proyectos, como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Durante una reunión, realizada en la sede de la Presidencia del Conaculta, la Comisión Dictaminadora informó que este año se recibieron 305 proyectos, de los cuales 176 se revisaron y dictaminaron.

Del total de proyectos recibidos, 120 se descalificaron y nueve fueron retirados a solicitud de los postulantes, informó el Conaculta.

Respecto a los 176 seleccionados por unanimidad, se puntualizó que 65 son de participación estatal, 101 municipal y 10 de organizaciones de la sociedad civil.

Las propuestas son de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, el Estado de México y el Distrito Federal.

Así como de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Tras esa selección, la Comisión aprobó 12 proyectos condicionados, los cuales cumplen con el principio de cofinanciamiento del programa, por lo que en el caso de existir la suficiencia presupuestaria se les otorgará prioritariamente los estímulos.

Además, se autorizó que los 28 proyectos condicionados en nivel medio se consideren prioritarios sobre los 23 condicionados en nivel bajo.

Y se votó sobre 37 proyectos no procedentes, los cuales, a partir de un análisis realizado por la Coordinación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), no reúnen las condiciones mínimas de cumplimiento con la normatividad para recibir un fallo favorable.